viernes, 25 de marzo de 2016

EMPATE SABOR A VICTORA


Empezó la doble fecha FIFA lo que muchos esperábamos, todos enfocados en un solo objetivo que es ver a la selección de Noel “Chita” Sanvicente en su camino para llegar al mundial Rusia 2018. En este apartado hablaremos un poco acerca de lo que aconteció en Lima, Perú cuando la selección albirroja recibió a la escuadra vinotinto:

Fue mucha la sorpresa cuando notamos una vinotinto implacable en los primeros minutos, adelantando líneas, jugando mucho tiempo en campo contrario y metiendo presión de una manera espectacular. En los ataques importantes de la selección de casa podíamos notar buenos desmarques, peleas uno contra uno, tiros libres que pasaban cerca del arco de Gallese. Hasta que en una jugada clara de ataque venezolano fue derribado un cancerbero visitante dentro del área y Romulo Otero fue el encargado de silenciar Lima entera con el 1-0. Con esto Venezuela llegó al descanso de los 45′ con la victoria parcial.

Comenzando el segundo tiempo la balanza de partido seguía quizás un poco más inclinada hacia el lado visitante, tanto así que cercano al minuto 57′ tras un centro de Juanpi Añor desde el corner, Mikel Villanueva marcaba un tanto ensordecedor por el lado de los fanáticos venezolanos que marcaba el 2-0.

*VENEZUELA NO HABÍA ESTADO ARRIBA POR 2 TANTOS MÁS DE 60′ EN NINGÚN PARTIDO DE LAS PRESENTES ELIMINATORIAS (4), ES MÁS, NUNCA HABÍA ESTADO POR ENCIMA DEL MARCADOR*

Un momento de oro era el que vivía Venezuela entera por tal resultado pero poco a poco se fue apagando la mecha, Paolo Guerrero marcó el 2-1 que les daba un cierto respiro a la fanaticada local y ¿por qué no? soñar con una remontada.

Por el otro lado Venezuela ya “se frotaba las manos” con la victoria que se avecinaba (significaban los primeros 3 puntos para el combinado visitante). Pero todo cambió cuando en el último suspiro de los cuatro minutos añadidos por el principal, Perú con un centro desde la izquierda y un cabezazo de Ruidíaz marcó lo que significó un empate amargo para ambos.

Es verdad que Venezuela quedó “tablas” con la selección inca en suelo ajeno, pero más allá de ello los dirigidos por Sanvicente hicieron un excelente partido, Baroja hizo buenas intervenciones, hubo asociación de juego en varias ocasiones del mismo. En fín, Venezuela se llenó de gloria con el buen papel actuado.

El próximo partido de “La Vinotinto” será este próximo martes cuando Venezuela reciba en el estadio de La Carolina en Barinas a la selección de Chile.

ÁNIMO VENEZUELA.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario