sábado, 5 de marzo de 2016

LVBP: ¿DEMANDA NEGADA?

Hace pocos días se habló sobre el desgarrador tema de los esteroides anabólicos en el béisbol y como éste afecta de una manera garrafal, tanto al espectáculo como al pelotero que usa dicha droga.

El caso de Alexander Cabrera "El Samurai" sin duda no fue tan sorpresivo, el pelotero de los Tiburones de La Guaira ha protagonizado distintos episodios en los cuales se ha "pinchado" para mejorar su rendimiento. La primera ocasión ocurrió en Venezuela, luego lo hizo en Japón, pasó por México y volvió a su tierra amada nuevamente con el mismo problema de la hormona de crecimiento. 

Muchos sabemos lo dañino que son los esteroides para el organismo y las consecuencias que este trae, al parecer Cabrera no se tenía cuidado con estos casos y con las pruebas antidoping. El único problema (y quizás la parte más oscura) es que no se sabía el por qué del uso de la droga. 

JUZGADO EN TRIBUNAL... 

Según la defensa del pelotero escualo, estos alegaron que "habían actuaciones materiales o vías de hecho desplegadas por el denominado Comité Antidoping". Se precisaba "por las imprudencias y/o negligencias tomadas por parte del cuerpo médico". No se había hecho la solicitud para el uso de esta droga por tratamiento médico para el pelotero.

Un documento presentado en la corte precisa que Alex Cabrera sufre de "Déficit Atención Hiperactividad", para ser tratado acerca de este problema se le debe ser suministrado por vía intravenosa "Aderall" (esta fue la sustancia por la cual fue suspendido 25 partidos). La misma dentro de sus componentes contiene anfetamina y la dextroanfetamina. 

Además de ello, se presume de violación a la Constitución por no permitir a Cabrera su derecho a defenderse ni al debido proceso administrativo. 

 Según la corte, el fallo fue el siguiente: 

Se suspenden los efectos iniciados de la LVBP contra Cabrera que fueron iniciados el 24 de febrero del presente año. Se le notificará a las partes en cuestión en donde tendrá lugar la audiencia pública y oral.

La cita del juez Freddy Vásquez en el tribunal fue la siguiente: "los efectos del PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO 2015-2016 Nº 031 iniciado en 24 de febrero de 2016" (que ordena a la LVBP) abstenerse de continuar con el trámite del mismo, así como de cualquier otro, así como de dictar o ejecutar acto alguno en su contra, hasta tanto se resuelva el presente asunto".

Se espera que pronto se conozca el desenlace del caso tan problemático que ha protagonizado el designado de los Tiburones de La Guaira.

¿QUÉ PIENSAN, MEDICINA O CAPRICHO?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario