martes, 8 de marzo de 2016

TENNIS: LA OTRA VÍCTIMA

SHARAPOVA
Últimamente vemos como un comportamiento normal (y bastante repetitivo) el tema del dopaje tanto en las ramas masculinas como femeninas (en cualquier disciplina), esta vez la "fichada" en el tema fue la tenista rusa María Sharapova. A continuación explicaremos un poco del caso relevante.

La afamada astro de la raqueta ofreció una rueda de prensa el pasado día lunes 7 en Los Ángeles acerca de la sanción que le fue impuesta por "caer en el dopaje", pero la realidad de esta suposición es otra según lo explicado por la tenista.

El abierto de Australia (jugado hace un mes aproximadamente) le realizó una prueba rigurosa de antidopaje a dicha atleta específicamente el 26 de enero. Sharapova dio positivo de una sustancia denominada "Meldonium". 

Según investigaciones (deportes.elpais.com), esta es la explicación del medicamento: 

El Meldonium (comercializado con el nombre Mildronate) fue descubierto por un investigador letón en los años setenta. Según los estudios, este fármaco incrementa la resistencia de los deportistas, ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central.

*CABE DESTACAR QUE LA TENISTA DECLARÓ TOMAR ESTA MEDICINA DESDE EL AÑO 2006, LLEVA 10 AÑOS BAJO ESTE TRATAMIENTO*

La tenista a su vez declaró que enfermaba muy a menudo de falta de magnesio y tenía antecedentes de su familia en caso diabético. He ahí su defensa del tratamiento en cuestión.

¿LA FEDERACIÓN NO HIZO CASO?

Luego de la detección de dicha droga en la deportista la federación internacional de tenis conjuntamente con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), le remitieron una carta informativa en donde se indicaba de manera explicita que dicho producto formaría parte del listado prohibido a partir del año 2016, pero según admitió la misma Sharapova esta dijo no haberlo comprobado. 

Sharapova (número 7 en el Ranking WTA y poseedora de 5 títulos a nivel profesional y 37 distinciones individuales) por el momento le fue impuesto un castigo desde el día 2 de marzo y que entrará en vigencia el día 12 como sanción provisional mientras se espera el castigo oficial emitido por la ITF. Además de ello, Sharapova en la mayor parte de su rueda de prensa aseguró sentirse culpable y acatar el castigo que le sea impuesto.

¿AQUÍ SÍ Y ALLÁ NO?

Recordemos recientemente que en Venezuela ocurrió un caso muy parecido en la disciplina del béisbol con Alex Cabrera (Tiburones de La Guaira) como sancionado. El pelotero declaró posterior al castigo tomar su medicina por "hiperactividad" y al llevar estas pruebas la TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), la sanción de 25 encuentros fue suprimida en su totalidad, lo que lo deja libre para disputar los encuentros con el equipo escualo a principios de temporada. 

¿SHARAPOVA NO PODRÁ HACER ESO CON LAS INSTANCIAS MAYORES?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario