viernes, 25 de marzo de 2016

REYES DEL CAMPEONATO

Windi Graterol y Néstor Colmenares son increíblemente destacados en el baloncesto nacional, sabemos que los dos “rascacielos” comparten el uniforme de Guaros de Lara, aparte de ello, ambos comparten una gloria mutua y es la siguiente: Título de la LPB (2013, Cocodrilos de Caracas), Título Suramericano (2014), Cetro de América (2015, clasificación para los JJOO), Liga de Las Américas (2016).

Después de ver estos increíbles logros muchos nos quedamos con incógnitas de este estilo: ¿por qué se les atribuye toda la gloria a ellos?, ¿los demás no tienen mérito? Y la respuesta es muy sencilla, ellos son los únicos que han conseguido todos estos galardones jugando en los todos los distintos equipos armados. 

En una entrevista realizada por LPB, estos atletas que también estarán presentes defendiendo a Venezuela junto con el “Che” García en Rio 2016, hablaron acerca de su desempeño en la LPB y el buen momento que está viviendo el basquetbol venezolano:

Néstor Colmenares dijo lo siguiente: “La LPB ha mejorado muchísimo (…) vienen muy buenos jugadores extranjeros, hacen que la competitividad sea grande y eso hace que el nivel aumente”.

Con respecto a la mejoría en el deporte del tabloncillo nacional, Windy Graterol expresó lo siguiente: “Es el fruto del trabajo. De verdad estoy muy agradecido por todo lo que nos está pasando y lo que estamos consiguiendo. La liga es muy competitiva y nos da las herramientas para lograr objetivos a nivel internacional (…) He tenido la oportunidad de estar en las mejores ligas de América y de verdad pienso que el nivel está alto. Todos nosotros hemos mejorado y los resultados se han visto a nivel internacional. Competimos ante tres grandes rivales de Brasil en la Liga de las Américas y nuestro equipo fue el que ganó”.

Por otra parte, Colmenares sentenció la entrevista aclarando lo siguiente: “Ya pasamos la página. Vienen muchos juegos seguidos. Sabemos lo difícil que es esta competición, con equipos como Marinos, Bucaneros, Cocodrilos. Estamos todos enfocados en lograr el título con esta franquicia”.

Esperemos que los reyes del tabloncillo puedan hacer un esplendido papel tanto en la LPB, JJOO y sus próximas competiciones. Como bien expresa un dicho popular: “Al cesar lo que es del cesar”.

Son grandes muchachos.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario