domingo, 20 de marzo de 2016

¡SOMOS CAMPEONAS!

La gloria no se acaba nunca para las chicas de la Vinotinto Sub-17 del panameño Kenneth Zseremeta. Ya luego de haber sido clasificadas para el mundial de Jordania 2016 con el partido de Paraguay por un 6-2, todavía le quedaba la prueba de juego a la elástica vinotinto ante la selección de Brasil.


Este equipo amazonico “jugó con candela” al enfrentarse a las chicas vinotinto. Un primer tiempo algo cegado con el poder a poder distribuido en un 50-50, ocasiones de lado y lado (más para las nuestras) no fueron suficiente y en 45+1 la arbitro principal sentenció el final de la primera mitad.

Es verdad que no se jugaba una final en disputa, pero se jugaba el orgullo de ser campeonas de un Suramericano por segunda vez consecutiva ante un Estadio Metropolitano de Cabudare que gozaba de la mayor asistencia en una competencia de balompié femenino en la historia con un aforo de 41.320 fanáticos vinotinto de todas partes del país.

Comienza el segundo tiempo y a las chicas de Zseremeta parecía que se les arrancó la bujía que las caracteriza. Solamente 4 minutos del complemento bastaron para que con una genialidad de asistencia de Daniuska Rodríguez, acompañada de un buen control y remate de la “chica de oro” Deyna Castellanos el Metropolitano reventara en emoción luego de ese golazo que marcaba el 1-0 y obligaba a las verde-amarela a anotar por partida doble si querían arrebatarle el premio a Venezuela.A continuación mostraremos el video del gol de Deyna Castellanos: 


Gol Deyna Castellanos vs. Brasil (1-0)

Luego del minuto 50′ los ánimos se empezaron a caldear en varias ocasiones, faltas, jalones de camiseta eran las constantes intervenciones que se veían por parte de ambas oncenas. Además de ello (y por las faltas constantes) fue expulsado por reclamos el asistente técnico de la selección brasileña y hasta que no se retirara no se podía reanudar el encuentro.

SANTA NAYLUISA…

No toda la gloria se le puede atribuir a los goles y las asistencias, también la portera merecía sus méritos.

Muchos conocemos a la cancerbera Nayluisa Cáceres, sí, aquella chica que portando el número 12 en la espalda solamente había recibido en el Suramericano 3 tantos (los tres por la selección de Paraguay), según portales, en las entrevistas ofrecidas por Cáceres además de recibir elogios esta misma se criticaba por los goles encajados.

Brasil contó con más de 3 ocasiones para batir el arco de Venezuela, pero la portera del Zamora FC hacía muy bien su trabajo. Es verdad que contó con malas salidas y en más de una ocasión los venezolanos sudaron porque no les anotaran un tanto que pudiera descontrolar a las muchachas. Pero no fue así, la portero nacional logró mantener el arco en cero contra una selección aguerrida y también invicta en la competencia.

Cumpliendo los 90′ minutos reglamentarios más 3′ que agregó la colegiada finalizó el partido. Esto llevó a una algarabía total en el estadio, las chicas recibieron franelas con la estampa “Somos Campeonas” y aparte de ello realizaron la vuelta olímpica recibiendo la ovación de todo su público que las apoyó de principio a fin.

De esta manera las distinciones individuales fueron las siguientes:
  • Deyna Castellanos (12 anotaciones)
  • Daniuska Rodríguez (9 asistencias)
  • Nayluisa Cáceres (3 tantos encajados)
FELICIDADES CHICAS, ESPERAMOS QUE PRONTO SE REPITA LA GLORIA EN JORDANIA 2016. SON MARAVILLOSAS.

Diego Morales Rincón
@ElDeportivoVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario