sábado, 19 de diciembre de 2015

Balón al aire, arranca la fiesta del basquet criollo




Esta edición, la numero XLIII, en la que se juega la copa 75 años de Empresas Polar arranco con todo.

LOS JUEGOS PRESENTADOS A CONTINUACIÓN PERTENECEN A LA JORNADA DEL 18 DE DICIEMBRE.

 El pantano se respeta

Cocodrilos de Caracas defendió su record en la liga  de mayor cantidad de victorias en un compromiso inaugural con marcador final de 78-69 En tal sentido, el DT saurio Nestor “Mama Osa” Salazar comentaba lo siguiente “siempre es bueno iniciar ganando por novena temporada consecutiva  el juego inaugural,  lo importante fue sacar la victoria”

Mientras que el escolta saurio Carl Elliott (quien fuera jugador más valioso de la campaña 2015 contribuyó con  21 tantos al marcador de los caraqueños y cinco asistencias). Al final del encuentro expresaba lo siguiente: “contento por iniciar una nueva temporada junto a cocodrilos”. Cesar Garcia, capitán del quinteto vencedor y segundo mejor anotador con 15 puntos se sumaba a la a alegría de empezar ganando en casa pero enfatizó que había que evitar los balones perdidos. .

 Mientras que quienes aportaron los números más altos al conjunto guayanés fueron Douglas Chiquito con 16 tantos y 2 asistencias, Keyron Sheard también con 16 puntos y  Travis George con 8 puntos y cinco rebotes.

Larenses consiguieron arrancar en positivo

Guaros inicia su temporada en el Domo Bolivariano con el pie derecho tras derrotar a Panteras 77-73. Este brillante arranque fue impulsado por su capitán Heissler Guillent quien conseguiría 17 tantos y siete asistencias. El equipo crepuscular también apoyaría su victoria en Gregory Echenique quien sumaría 15 unidades, mientras que  Néstor Colmenares añadiría otras 12.

Los mirandinos no se la dejaron fácil a los locales. Martín Samarco se adjudico 19 puntos y Trey Gilder establecía su cuenta personal de este compromiso en 17 tantos.

Bucaneros demostró ser superior

En el debut de John Cox en la LPB, bucaneros consigue su primer lauro en esta temporada tras salir victoriosos ante Trotamundos con marcador de 77-58 en casa de los litoralenses, el Domo José María Vargas.

Los mejores anotadores de parte de “La Máquina Naranja” fueron Hector “Pepito” Romero y el dominicano Juan Coronado con 15 unidades. Mientras tanto, el debutante  criollo Jhon Cox inicia su actuación en la LPB con 11 tantos.

De parte de los visitantes los mas resaltantes fueron Dwight Lewis con 18 tantos, René Farías con 10 unidades y  el director de orquesta del quinteto carabobeño en la cancha, hablamos de David Cubillán, también  con 10 unidades

El expreso azul zarpa con viento a favor

Con Sergio Valdeomillos con su nuevo director técnico, Marinos de Anzoátegui superaba a Gaiteros del Zulia quien visitaba a los orientales en su “Caldera del Diablo” con marcador de 94-62.

Juan Herrera brillo como una de las grandes figuras locales con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras tanto su compañero Denzel Bwels le daría al equipo 19 puntos.

Los zulianos por su parte, bajo la dirección de Jorge Arrieta destacaron a Reggie Okosa quien anotó 15 puntos.

El partido de Guaiqueríes de Margarita vs Toros de Aragua  se reprogramó debido a detalles de logística 7pm hoy 19/12


Los juegos para hoy son:

Cocodrilos vs Gaiteros – 6:00 pm  –
Guaros vs Panteras -7:00 pm –
Bucaneros vs Trotamundos – 7:00 pm -

Gabriel  A. Peñalver  R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario