miércoles, 2 de diciembre de 2015

VINOTINTO DESHECHA


Las derrotas empeoran la situación actual/ Foto Cortesía












La selección venezolana de fútbol últimamente está viviendo una de sus peores crisis de las eliminatorias en estos años. Como bien sabemos (hablando francamente), Venezuela cuando une sus piezas para vestir y defender la elástica vinotinto es totalmente diferente a cuando tu ves a los jugadores en sus ligas demostrando todo su potencial pues no forman un engrane homogéneo, les cuesta mucho hacerse a un planteamiento. 

Hay varios puntos para tratar y se definen así: 
  1. Peor comienzo en un pre-mundial.
  2. Errores infantiles (e imperdonables)
  3. Acusaciones públicas (Sanvicente en ruedas de prensa)
  4. Postura de la ratificación 
  5. Palabras de más (supuesta confabulación)
  6. Rebelión 
*SE DEDICARÁ UN PÁRRAFO PARA CADA PUNTO HACIENDO REFLEXIÓN*

Punto #1: Venezuela en lo que tiene de historia (o almenos desde que su servidor ve las estadísticas de los comienzos) no había arrancado de peor manera. 4 jornadas consecutivas perdiendo es una clara señal de auxilio además de un déficit de goles fatal de 4 goles a favor y 11 en contra. 

Punto #2: Los errores del equipo tienen mucho que ver con el manejo entre los centrocampistas y los defensores. El talón de aquiles es el no mover constantemente el balón porque a la hora de que el contrario "se crece", Venezuela no tiene capacidad de reacción dejando al portero desguarnecido. Uno de los que tachan como culpable en la defensa de la saga es al jugador del Nantes Oswaldo Vizcarrondo y uno de sus errores: devolverla de pecho a Baroja sin potencia en pleno contragolpe del equipo contrario. 

Punto #3: El "Chita" dijo en su última declaración en rueda de prensa: "el equipo regala goles (...)", esto fue luego de enfrentarse a Ecuador en Cachamay. Además en su cuenta @SeleVinotinto (cuenta oficial de la selección nacional) iniciaron un debate tipo encuesta con esta pregunta: ¿Quién tiene la culpa de la derrota de hoy ante Ecuador? 1 DT, 2 jugadores. A juicio propio ambas partes tienen culpa de la realidad en la que viven, pero lo que yo no descarto como idea es un director técnico que sea extranjero, ya que, tienen una visión de juego muy distinta. 

Punto #4: La postura que carga en este momento la FVF es la de reconstrucción, pues, según ellos, cuando le dieron el cargo a "Chita" Sanvicente fue para tratar de re-armar un equipo que había dejado en malas condiciones Farías en su momento. Esa "postura" está totalmente desgastada por el simple hecho que ni desde los partidos amistosos han podido levantar cabeza, además de perder sus primeros 4 enfrentamientos. 

Punto #5: Según palabras del presidente actual de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González reveló que: los jugadores están confabulando para sacar a Noel Sanvicente del mando técnico. ¿De verdad crees que pueden caer tan bajo Laureano? Ni que ellos fueran subordinados y el otro un mandatario de los "gigantes" para entrar en guerra. DEFINITIVAMENTE ESTAS DECLARACIONES NO TIENEN CABIDA.

Punto #6: Según una fuente fiel como lo es el portal de Meridiano Televisión los jugadores (empezando por una carta formal del hispano-venezolano Fernando Amorebieta), alzaron su voz en conjunto y se expresaron al decir que se rehusan a pisar un césped vistiendo la elástica de Venezuela a menos que destituyan a todo el organismo de la FVF y al técnico reemplazándolos por unos más nuevos. Recordemos que la Federación quedó tachada luego de que empezara el revuelo de Blatter y entre todos los implicados también figuraba el nombre de Rafael Esquivel. Se asume que los jugadores piensan que no tiene capacidad de dirección además de saber a fondo lo "rayados" que se encuentran en este tema de corrupción. 

Posiblemente la vinotinto dirá que no afrontará el encuentro vs. Perú en la próxima fecha, pero eso está por verse. 

¿De verdad es necesario tanto escándalo dentro del organismo tricolor para que la selección de Venezuela sea noticia? Hay que empezar a usar la cabeza, hacer las cosas bien desde un principio, ¿o me equivoco?

Diego Morales R.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario