lunes, 28 de diciembre de 2015

MADRID SENTENCIADO

Resultado de imagen para florentino perez


El Real Madrid C.F. vuelve a ser noticia para Saberes Deportivos, pero no precisamente por los jugadores. El protagonista del artículo de hoy no es ni más ni menos que el presidente del club capitalino: Florentino Pérez.

RETROSPECTIVA...

El Real Madrid afrontaba un partido correspondiente a la Copa del Rey de la presente temporada 2015-2016. En pleno encuentro, por el 11 titular figuraba el nombre de Denis Cheryshev (craso error de los merengues). Denis Cheryshev acarreaba una sanción que le fue impuesta en dicha competencia pero en este caso jugando por cesión en el Villarreal CF. 

PAPELÓN...

Luego de dicho encuentro, el TAD tomó cartas en el asunto y le hizo frente al equipo del Real Madrid porque alineó de manera indebida a Cheryshev, el castigo para el club merengue fue la eliminación y el pase al Cádiz para la siguiente fase de la competencia. 

El Real Madrid no conforme con la decisión del tribunal, trató de ir a instancias mayores pues no le parecía "justo" su eliminación. Estos fueron los detonantes presentados por el conjunto del Bernabéu, empezando por: “El club respeta pero no comparte esta resolución del Tribunal y por eso comunica su decisión de ir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales”. 

El TAD a su vez se pronunció y ratificó lo siguiente a través de su resolución de 22 páginas:  “se podrán analizar los argumentos de las partes, el conjunto de las pruebas, la normativa y la legalidad vigente”.

"ARGUMENTOS"
  1. Cheryshev no informó al club sobre la sanción que acarreaba en su paso por el "submarino".
  2. Correo electrónico del presidente del Villarreal. 
Las respuestas del TAD a estos argumentos fueron las siguientes: 
  1. No puede dejarse en manos del jugador sancionado la eficacia de la sanción (lo dictamina la ley del TAD).
  2. El presidente del Villarreal solamente manifiesta la "ausencia de responsabilidad del club". 
Además, se plantaron en una eterna pelea por los argumentos erroneos...

Los merengues hablaron de la Federación Española y de que nunca se les fue detallada la situación de Cheryshev. La respuesta del tribunal fue: “No existe norma que obligue a la Federación a hacer comunicaciones individuales a los clubes sobre las sanciones de los jugadores”.

Además estos argumentan de manera incisiva que en la web de la Federación está una lista detallada de los sancionados y que: “Parece ser que no consultó ninguno de ellos, y de las consecuencias de esta omisión solo el club puede ser responsable”.

La última, y me atrevo a decir que fue la cereza del pastel fue mostrarse de manera superior al contrario. El Real Madrid lo hizo de esta forma, (paráfrasis): El Real Madrid rechaza la acusación realizada por el equipo del Cádiz por el hecho de ellos pertenecer a la Segunda División B y es ilógico que denuncie a un club de primera.

Madrid afronta unas navidades duras como comprenderán. Se espera que para el año entrante este caso se resuelva de la mejor manera posible para ambas partes y que no recurra en castigos peores para los merengues.

JUZGUEN USTEDES. 

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario