domingo, 20 de diciembre de 2015

LPB: par de barridas y dos desquites

La LPB luego de sus  series inaugurales reporta :  par de barridas y dos desquites


En el cierre de estas primeras series Marinos y Bucaneros se llevaron las suyas, en tanto Cocodrilos sufrió su primera caída .

LOS JUEGOS PRESENTADOS A CONTINUACIÓN PERTENECEN A LA JORNADA DEL 19 DE DICIEMBRE.

Saurios y Gigantes pactaron su serie en el José Beracasa

La noche de este sábado los guayaneses se sacaron la espinita del viernes frente a los capitalinos con un planteamiento táctico más claro y solido que se reflejo en un marcador final  de 78-80.

Los dirigidos por Carl Herrera lograron mediante una defensa de zona 3-2 anular el movimiento de los saurios. Cocodrilos no se hallaba , en el 1er cuarto se veían mas bien, desdibujados ya que marcaron 4 puntos en los primeros cinco minutos de juego

Los visitantes se llevaron ese primer cuarto a favor con parcial de 13-18. En el segundo cuarto volvían nuevamente a salir airosos , dominando cómodamente 30-41

Los dueños del pantano seguían sin ver luz aun y cuando se acercaran, estando incluso a cuatro puntos (una diferencia recuperable) pero con todo y eso Gigantes volvía a trazar una distancia mas amplia con marcador de  50-58

En lo que fue la segunda mitad del encuentro (3er y 4to periodo) los de casa bajo indicaciones de Néstor “Mama Osa” Salazar lograron reaccionar aunque muy tardíamente ya que la bien marcada defensa de zona no les permitiría remontar.

El capitán del conjunto guayanés   Axiers Sucre se lucio, siendo el más brillante de los visitantes  anotando 21 puntos y asistiendo en cuatro oportunidades.

En cuanto a los anfitriones del Naciones Unidas tenemos a Carl Eliott con 29 tantos y 5 asistencias .Otro que destacaba en el conjunto caraqueño era César García con 17 unidades.

El campeón defensor inicia barriendo en casa

Marinos de Anozoátegui consiguió llevarse su primera serie ante Gaiteros del Zulia con pizarra de 88-78 en su sede el gimnasio Luis Ramos .



Los jugadores más destacados del quinteto que gobierna “La Caldera del Diablo” “El Grillito” Vargas brillaba con registro de 23 puntos y 6 rebotes. El pivot del Acorazado Oriental Denzel Bowles se hizo con un doble-doble de 20 unidades y 13 tableros. Una combinación salida desde el banquillo entre Oscar Torres (8 y 9) y Jesús Urbina (7 y 8) dio como resultado 15 puntos y 17 rebotes.

Gaiteros mostró más fuerza ofensiva de mano de sus importados James Miller (24) y O’Darien Bassett (21). Su pívot Reggie Okosa fue acreedor del doble dígito en puntos (18) y rebotes (13).

Bucaneros necesitó un tiempo extra para vencer

La Maquina Naranja junto al Acorazado Oriental son los únicos que consiguieron salir sin reveses en esta serie de juegos inaugurales. Aunque a los litoralenses le tomase algo más que el tiempo reglamentario( 5 minutos de tiempo adicional) para sellar al marcador a su favor 77-71 en su feudo, el Domo José Mará Vargas.

Jesús “El Zancudo” Centeno tuvo una destacada actuación en la que contabilizo cuatro de los 11 tantos que aporto al equipo en tiempo extra .Héctor “Pepito” Romero, fue otra pieza clave en la victoria de los varguenses con 20 unidades, mientras que su compañero dominicano Orlado Sánchez aportaría 13 rayitas y 9 tableros.

Trotamundos por su parte, jugando sin importados no tuvo chance de aprovechar una destacada participación de Tomas Aguilera con 22 tantos y 12 rebotes. Entre otros integrantes del Expreso Azul tenemos a un par de ellos que militan en el combinado nacional como son Dwight Lewis y David Cubillán quienes añadieron 15 tantos cada uno.

Sorpresa en el Domo Bolivariano

Las Panteras de Miranda en una visita por tierras barquisimetanas sorprendieron a sus anfitriones Guaros de Lara tras recuperarse de su primer revés el viernes pasado con marcador de 60-72.

La victoria mirandina fue construida principalmente a base de importados, Trey Gilder quien consiguió 20 puntos así como también hacerse con el balón en seis ocasiones que este se rifó. Otro foráneo , Martin Samarco anotó 15. Y por los criollos del conjunto felino sobresalió Luis Julio quien estuvo a tiro de piedra de hacerse con un doble-doble marcando 13 unidades y capturando la pelota nueve veces.

En cuanto al conjunto local vio en Luis Bethelmy su mejor artillero con 17 unidades y 10 rebotes. Lo negativo de los crepusculares radico en que solo anotasen 4 de 25 lanzamientos.

El tabloncillo volverá a estar activo el próximo 27 y 28 de diciembre con los siguientes encuentros.

Cocodrilos vs Toros

Trotamundos vs Guaiqueríes

Guaros vs Gigantes 

Marinos de Azoátegui vs Panteras de Miranda

Bucaneros de La Guaira vs Gaiteros del Zulia

Gabriel A. Peñalver R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario