lunes, 28 de diciembre de 2015

Se reactiva la LPB Luego de Receso Navideño

Se reactiva la LPB Luego de Receso Navideño

LOS JUEGOS PRESENTADOS A CONTINUACIÓN PERTENECEN A LA JORNADA DEL 27 DE DICIEMBRE.

Baloncesto criollo vuelve con un variado espectáculo luego de una pausa por festividades

Reñida victoria del campeón defensor ante Panteras

Un descanso por festividades decembrinas no mermaría en lo absoluto el aguerrido encuentro en el que el acorazado oriental no ha visto su primer revés.Todo lo contrario, pisando Parque Miranda continuaría su racha ganadora, sin embargo, los locales le ofrecieron una férrea competencia que finalizaría a favor de los visitantes 63-61.

Ambos quintetos hicieron gala de una muy buena defensa, como resultado de esto el marcador fue relativamente de “baja producción”. Respecto a este punto José “el Grillito” Vargas comenta “Todos estamos para aportar. Un día anotas mucho, al otro día haces tu trabajo”

Refiriéndose al rendimiento de Oscar Torres en el compromiso comentaría : "Oscar es un gran jugador.Sigue demostrando que puede dar muchos minutos minutos de calidad"

 Oscar junto a Garret Siler sería responsable del lauro obtenido ,el veterano quien cuenta con 37 años quiere seguir rindiendo al máximo .El criollo entraría en el 2do periodo y jugando 16 minutos se llevaría 13 puntos y 4 rebotes, ,mientras  que el norteamericano convirtió  la misma cantidad de tantos y se hizo con una decena de rebotes.

Con esta victoria los campeones se anotan su tercer triunfo en tres salidas

Los Larenses salieron airosos en tierra de Gigantes

Los dirigidos por Néstor “Che” García se acreditaron su segundo  triunfo con otro marcador muy cerrado en la jornada de hoy 64-70.

Los crepusculares conseguirían esta victoria estando siempre por encima de su rival , con los siguientes parciales por cada etapa del encuentro :

Gigantes : 16-12-17-19
Guaros : 21-16-14-19 : 70

Al sonar la chicharra final, los de Barquisimeto contaron entre sus mejores anotadores a Gregory Echenique 17 puntos y 10 rebotes , Je’Kel Foster 15 puntos y Néstor Colmenares con 13 puntos y 7 rebotes.

Los de casa tuvieron una notable participación de Axiers Sucre con 17 tantos y 11 rebotes y Douglas Chiquito con 12 tantos y 5 rebotes.

Margariteños debutan con record positivo

Tras ser suspendida su serie inaugural ante Toros de Aragua por motivos logísticos, Guaiqueríes tuvo un tardío arranque. En el que teóricamente debería ser su tercer compromiso y se transformaría en su primero. El marcador les favorecía abultadamente frente al expreso azul 71-58.

Sus jugadores más destacados fueron Víctor Liz con 22 unidades seguido de Francisco Centeno y el capitán de la tribu margariteña Richard Lugo ambos con 14 tantos conseguidos. Lugo tomó 15 rebotes y Centeno 7.

De parte de los carabobeños sobresalen Dwight Lewis con 19 puntos y 5 rebotes, también Tomas Aguilera con 8 tantos y 4 asistencias

Cocodrilos comió Toros en Maracay

Los capitalinos se encargaron de aguarle el debut al otro quinteto que se activaría tarde en el cumplimiento de sus compromisos dándole un inicio negativos a los de Maracay 95-87.

Carl Eliott se mostraba muy productivo para el conjunto saurio ya que se adjudico 28 puntos, 5 asistencias y 4 asistencias para ser el de números más altos. Aunque también por los reptiles tendríamos a Yochuar Palacios con 17 tantos ,4 asistencias y trió de rebotes.

Los maracayeros contaron con un fuerte apoyo de su importado Andre Barrett quien culminaba el compromiso con 18 puntos , 1 asistencia y 1 rebote , mientras que el capitán de los aragüeños también anotaría la misma cifra que su compañero solo que con par de asistencias y rebotes en su cuenta.

Gaiteros obtiene su  primer triunfo de la campaña

Los zulianos tras dos derrotas consecutivas en una barrida propinada por Marinos de Anzoátegui en su serie inaugural disputada en la Caldera del Diablo consiguen el primer dígito  positivo. El escenario de esta recuperación gaitera fue nada más y nada menos que su casa.El marcador final de esta primera victoria de los furreros fue 94-84

En este compromiso estuvo marcado por una ventaja local de 20-23 (durante un 1er cuarto que le daba la delantera a los de casa incluso hasta  por 14 y se redujo a tan solo tres al final de ese segmento)

Su supremacía solo se detuvo un momento. Sin estar tan siquiera cerca de la mitad del segundo cuarto el marcador se igualaba a 25.Luego del final de aquel cuarto no hubo manera de que los de casa dejaran tan siquiera cerca el partido de sus rivales.

Los mejores por los visitantes fueron Hector "pepito" Romero con 28 puntos, Orlando Sáanchez y Juan Coronado con 15 unidades cada uno y Jesus "Zancudo" Centeno quien sumó doce en el compromiso que coincidencialmente se jugaba en su cumpleaños.

En las filas furreras Jamie Miller se acreditaría 20 puntos, Reggie Okosa 16. Bossett Odenan 14, Elvis Báez 13.Mientras que Edgar Arteaga y Derwin Ramirez colaboraron con 10 unidades cada uno. El tabloncillo vuelve hoy 28 de diciembre con mucha acción 


Trotamundos vs Guaiqueríes (5:00 pm)
Toros vs Cocodrilos (7:30 pm)
Panteras vs Marinos (7:30 pm)
Gigantes vs Guaros (7:30 pm)

Gabriel A. Peñalver R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario