lunes, 16 de junio de 2014

5TA JORNADA BRASIL 2014




Hoy se disputaba la 5ta jornada de la Copa Mundial de Brasil 2014 con resultados un tanto esperados y otros realmente inesperados, se disputaron 3 partidos el día de hoy.

PRIMER PARTIDO Alemania vs. Portugal
Sin duda alguna éste era el partido más atractivo de la jornada de hoy, muchos por querer ver estrenado a Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao como otros por Muller, Neuer y Boateng.
  • (Minuto 12') Penal a favor del equipo alemán que cobra Thomas Muller, el portero le adivino la intención del remate pero sin embargo el disparo fue mas potente y marcó el (1-0) a su favor.
  • (Minuto 32') Tiro de esquina para Alemania que alcanza a rematar Mats Hummels para el (2-0) dejándolo solo para cabecear.
  • (Minuto 45+1) Centro al área de los portugueses que baja Thomas Muller de pecho, se da la media vuelta y marca el (3-0) para los dirigidos por Low.
  • (Minuto 78') Ataque alemán por el extremo derecho, sacan un centro rasante que no puede controlar Rui Patricio y Muller de rebote marca el tercero en su cuenta personal y el (4-0) del equipo alemán.
Mucha polémica se generó a través de este resultado escandaloso, muchos le echan la culpa al arbitro como hay otros que saben que no todos los partidos se pueden ganar.

SEGUNDO PARTIDO: Irán vs. Nigeria 
Este partido se jugo en total calma, no hubo goles pero si se jugó de manera reñida con muchas ocasiones por lado. Nigeria tenía como arma el contragolpe, mientras que la selección de Irán apostaba al juego de toques con el cual tuvieron muchas ocasiones de gol pero sin concretar. (0-0)

TERCER PARTIDO: Ghana vs. Estados Unidos 
Un partido bastante interesante disputado por 2 grandes selecciones, el combinado comandado por Clint Dempsey vs. la selección de Ghana y su estrella Kevin Prince-Boateng.
  • (Minuto 1') Un ataque del combinado estadounidense por la parte izquierda de Clint Dempsey, que se internó en el vértice del área y encontrándose solo contra el portero define a primer poste para el (1-0). 
  • (Minuto 82') Un juego de pases por la selección Ghanesa por la banda izquierda, dejan a André Ayew con un pase de taquito y mete un riflazo espectacular al primer poste de Tim Howard (1-1).
  • (Minuto 86')  Tiro de esquina favorable a Estados Unidos, la pelota llega hasta John Brooks Jr. que de manera sensacional marca el (2-1) con un gol de "taquito" dentro del área.
Es cierto que muy pocos goles se hicieron presente en la jornada de hoy pero con todo y eso, los equipos disputaron sus partidos de la mejor manera posible haciéndole caso omiso a las reglas del Fair Play y dándole a los fanáticos el sabor del "Jogo Bonito".

*PARTIDOS PARA MAÑANA (HORA DE VENEZUELA)*
Argelia vs. Bélgica (Grupo H) 11:30AM
Brasil vs. México (Grupo A) 2:30PM
Rusia vs. República de Corea (Grupo H) 5:30PM

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario