miércoles, 11 de junio de 2014

PECULIARIDADES DEL MUNDIAL... MASCOTAS

Muchos hemos visto cosas raras en los mundiales: uniformes feos, canciones raras, goles fantasma, polémica pura. Pero nada es comparado con las mascotas que alegran los mundiales y de ellas se hablara a continuación:

Hemos de recordar que en las épocas de 1930 hasta 1958 que se empezó la "magia mundialista" se realizaban puras pancartas alusivas al mundial.
Aunque la mayoría de las anécdotas cuentan que las mascotas aparecieron en 1966 se equivocaron, en Chile 1962 también hubo.

A continuación se presentan las mascotas con una breve reseña de las mismas:

Chile 1962: Llegaron un par de indios, bastante simpáticos por su vestimenta. Llevaban el uniforme de la selección Chilena de fútbol y eran una especie de morenos llamados Koro y Picaro:



Inglaterra 1966: Apareció un león llamado Willie de lo más gracioso, en caricatura con la franela de inglaterra (cuando era toda unida).


México 1970: Típico ver a los mexicanos siendo tan patriotas, no querían salirse del tema de "quien apoya a la selección son los humanos" y decidieron por muchos motivos que un Mexicanito fuera la mascota éste llamado Juanito.



Alemania 1974: Optaron por la misma medida que los mexicanos y trajeron a animar a la fanaticada a Tip y Tap dos jugadores muy buenos de la selección.


Argentina 1978: Llegó para animarlos, Gauchito el astro argentino. Este chiquitín era comparado con el gran astro del fútbol Diego Armando Maradona.



España 1982: Mucho se habló de esta mascota en su tiempo y algunos no entendían el porque, pero una fruta había tomado el lugar de la mascota. Esta fruta era una naranja y su nombre valga la redundancia era naranjito, vestía el uniforme de la selección española y unos zapatos enormes como payaso.


México 1986: Volvieron a las andanzas los mexicanos y esta vez se trajeron el picante a la justa, literalmente un ají picante era la mascota y esta se llamaba Piqué.


Italia 1990: El mundial de Italia fue una elección extraña en torno a la mascota, eligieron a un modelo de un futbolista dándole toques a un balón pero este futbolista era hecho de LEGOS.


Estados Unidos 1994: Esta selección hizo de su mascota un perro, el cual tenia mucho parecido a la serie televisiva de Boomerang de Hannah Barbera con Canuto de la serie Canuto y Canito (Padre e Hijo) llamado Striker.


Francia 1998: Tenían de mascota a una especie de Águila la cual era roja y azul llamada Footix, semejante a la bandera del país donde se disputaba la copa y en su ala tenía el balón.


Korea-Japón 2002: Este mundial tuvo de "animadores" a 3 criaturas que eran una especie de extraterrestres que bajaron a la tierra a ver el mundial de fútbol, de colores amarillo, azul y morado llamados Nix, Ato y Kaz.


Alemania 2006: Para este mundial se hizo otra vez en aparición un león llamado Goléo, éste portaba la camisa de la selección inglesa y tenía también un balón en la mano.


Sudáfrica 2010: Este muñeco también figura en la cantidad de felinos que conforman las mascotas mundialistas, en este caso es un jaguar llamado Zakumi de piel amarilla, cabello verde y su camisa de "Sudáfrica 2010"


Brasil 2014: Este, es un simpático armadillo amarillo con azul llamado Fuleco, portador de un nombre con fines ecológicos también se buscaba crear conciencia de que el armadillo está en peligro de extinción y que se debe de cuidar. 



Un recuento lo bastante completo para satisfacer a amantes del fútbol, para traer recuerdos, para reír y sobre todo para disfrutar.

Diego Morales R.














No hay comentarios:

Publicar un comentario