martes, 10 de junio de 2014

¿SEDE O NO SEDE? HE AHÍ EL DILEMA


Ya falta poco para que comience el mundial de Brasil 2014 y todos tienen muchas expectativas por el desempeño de sus selecciones camino a la cita. 

Siempre hay que recordar que el mundial se desarrolla cada 4 años y que es un arduo proceso para conocer la sede y conocer si hay que remodelar los estadios, si hay que montarlos desde el principio y es duro el trabajo.
Pero a Brasil no le salieron las cosas nada fáciles por múltiples razones, en esta nota se ampliarán todos y cada uno de los pormenores en la copa: 

  • Canción del mundial: Además de elegir la sede de la copa del mundo, se debe elegir a él/la/los artistas que interpretan la canción oficial. Este año el trabajo le tocó a Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte. Pero con el pasar de los días, se dio a conocer que la cantante JLO no estaría presente debido a algunos problemas personales y con la disquera.
  • Bajas del Mundial: El mundial de este año ha sido catalogado cruelmente como el "mundial de las bajas", cosa que no es un nombre cruel sino porque es la cruda verdad. Las selecciones mundialistas en su mayoría tiene jugadores lesionados llamados "bajas" y, debido a eso unas cuantas de estas quedan desguarnecidas en la posición que cubra el jugador en cuestión. Claro, muchos desean ver al titular de siempre y no a un "calienta bancas".
  • Disgustos y discusiones en la localidad: El país brasileño está dividido en una especie de 50-50 en lo que se refiere a la celebración. Unos están de acuerdo en que el mundial se dispute en el país suramericano pero otros piensan que fue una decisión muy errada. Las quejas son particularmente por el estado de las "fabellas", por la comida, por buena calidad de vida y según muchos habitantes lo que están es "derrochando dinero".
  • Estructuras incompletas: Después de invertir una gran suma de dinero para mejorar los estadios de la localidad brasileña (alrededor del 2012) para el mundial, se supo que las estructuras no estaban completas, con esto hago referencia a los siguientes aspectos: ampliación de espacio para sillas, mejorar los techos, mejorar el terreno, mejorar la iluminación, pero ni eso se pudo concretar y para este 2014 los estadios (todos) se entregaron incompletos.  
Quiero aclarar, el organismo de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) elige por sorteo al país que alberga el mundial y no es posible revertir la decisión sino hacer lo posible por tener todo al 100% para albergar la competición. 

También está en discusión la decisión de albergar el mundial del año 2022 en Qatar, ya que, por las condiciones climáticas es atarse la soga al cuello porque junio y julio por lo general son los meses más calientes y se habla de jugar el mundial a mediados de noviembre-diciembre que baja la temperatura.

Fuera de eso, no hay que olvidar que el mundial de fútbol es una competencia que une a los países en una sola hermandad. Porque siempre hasta los no clasificados siempre encuentran el tiempo para verlo y disfrutarlo. 

Diego Morales R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario