miércoles, 4 de junio de 2014

Diego Costa, ¿AL CHELSEA?


Diego Costa es un jugador de fútbol hispano-brasileño, que milita en el fútbol español defendiendo los colores del equipo de Diego Simeone el Atlético de Madrid. Este jugador ha sido una de las grandes promesas del fútbol y se podrían hacer comparaciones con grandes estrellas asi como: Ricardo Kaká, Robinho, Adriano (Brasil), Messi y CR7.

Este jugador le ha dado muchas alegrias a su fanaticada colchonera desde el primer momento en que pisó el Vicente Calderón (Estadio del Atlético de Madrid), hasta hoy en día.

Muchos podrán o no estar de acuerdo en haber hecho dicha comparación porque pueden decir: "le falta mucho nivel" o "esta muy por encima de ellos", claro, depende del nivel de fanatismo 

Pasando de cara a Brasil 2014
Este jugador considerando que tiene doble nacionalidad podía optar por jugar por la "Canarinha" haciendo pareja con Neymar, Hulk, Fred etc. También podía pasar a jugar con la "Roja" Europea de Vicente del Bosque junto a Fernando Torres, Fernando Llorente y David Villa. Pero después de hacer las "diligencias" correspondientes, se supo que Costa iba a defender a los europeos en la cita mundialista. 

Pasando las penas:
Diego Costa y el Atlético de Madrid tenían dos citas importantes antes de terminar la temporada de la Liga BBVA que eran: la disputa por el campeonato local y la final de Champions League vs. Real Madrid.

En la Liga, el Atlético de Madrid tenía que disputar la última fecha en el campeonato vs. FC Barcelona.

En el minuto 18' una dura entrada a Diego Costa lo sacó del cotejo y tuvieron que hacer un cambio forzado. Con todo y eso el Atlético ganó la Liga en esta presente temporada 2014 gracias al héroe Diego Godín.

En la Champions League, el español entró en el 11 titular pero tuvo que ser sustituido inmediatamente por la moléstia que le causo el golpe en La Liga.

Esto puso muy en duda la entrada de Costa en la lista de 23 jugadores de Vicente del Bosque pero finalmente lo dejó como convocado por si se mejoraba.

TREMENDA NOTICIA

Diego Costa anunció su retirada de las filas de los colchoneros para reforzar al equipo de José Mourinho (Chelsea) en la próxima temporada. 
El interes del DT portugués se hizo notorio desde su partido de semifinales en la Champions, entre Chelsea FC vs. Atlético de Madrid.

Costa esta pactado para que le paguen la clausula de recisión por 40 millones de euros, él viajo a Stamfford Bridge y pasó los examenes de control médico así que es muy probable que defienda la camiseta "Blue" en la próxima temporada.

Pero su salida no sería en vano porque también se habla de un posible traspaso entre el Atlético y el Tottenham de Inglaterra por Roberto Soldado para cubrir el espacio faltante.

El alivio de Cristiano
Para el luso será también un alivio que se vaya Diego Costa de la Liga porque así vuelve solamente a la pelea por el pichichi entre Leo Messi y él.


Diego Morales R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario