viernes, 27 de junio de 2014

SUÁREZ ATACA DE NUEVO


Mucho se ha hablado de la jornada en la que se disputó el partido entre la selección Italiana vs. la Uruguaya.

El partido estaba bastante "encendido" solo por el hecho de que se jugaban a muerte el pase a los octavos de final después de saber que Costa Rica era el primer clasificado en su grupo de manera invicta con (2JG-1JE-0GP). Pero la noticia en este caso no es la disputa del encuentro en lo futbolistico, sino que, el "caníbal" (apodado así por muchos) Luis Suárez hizo su presencia en el terreno de juego.

El jugador de la selección charrua iba en la disputa del balón contra el defensor Giorgio Chiellini (Juventus, Italia), al ver él que no podía ganar en el cuerpo a cuerpo la posesión de balón optó por morder al defensor italiano para ganar.

Esta no era la primera vez que el delantero hacia esta acción, ya había pasado en par de ocasiones cuando disputaba el campeonato de la Premier League con su club Liverpool (La primera vs. Chelsea y la segunda vs. Ajax).

PASANDO FACTURA
Debido al comportamiento del jugador en la Copa del Mundo Brasil 2014, se le impuso la siguiente sanción:
  1. No jugará nueve partidos de la selección Uruguaya de fútbol
  2. No puede asistir de público a los partidos de la selección Uruguaya de fútbol.
  3. Debe abandonar la concentración del equipo uruguayo. 
  4. No tiene permitida durante cuatro meses la realización de actividades deportivas importantes.
  5. El jugador en cuestión es multado por la suma (en dólares) de 112.000 por sanción.
También es calificado este tipo de comportamiento como una conducta anti-deportiva y tiene una advertencia de: "si vuelve a hacer este tipo de acciones, puede ser sancionado de por vida"

Se espera por parte Luis Suárez que tome conciencia de sus actos y también que recapacite sobre lo que puede hacer y lo que no dentro del terreno de juego, ya que esto le puede costar la carrera futbolistica que tiene.

Diego Morales R.







No hay comentarios:

Publicar un comentario