jueves, 12 de junio de 2014

BIENVENIDO MUNDIAL!!! BIENVENIDO BRASIL


Hoy comenzó la fiesta, hoy comenzó Brasil, pero lo más importante... HOY COMENZÓ EL MUNDIAL.

El día de hoy 12 de junio del 2014 se dio inicio a la competencia que se celebra cada cuatro años: El mundial de fútbol trajo consigo muchísimas sorpresas, que serán contadas poco a poco.

  1. APARICIÓN DE JLO: Se comentó hace algunos días que la popular cantante Jennifer López no estaría presente en la inauguración, de cara a la cita se creyó que por los problemas con la disquera y sus problemas personales. Pero, ¡OH SORPRESA! JLO apareció para cantar el tema de inauguración junto a Pittbull y Claudia Leitte.
  2. INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL: En la inauguración del mundial se vieron muchas cosas, entre ellas están: 
  • El colorido de la diversidad de plantas existentes en las selvas de Brasil
  • Los trajes típicos y danza de las épocas antiguas
  • Y lo más importante, EL FÚTBOL
  • Se llevó a cabo en el Arena Corinthians

NOTA CURIOSA: NO APARECIÓ FULECO (LA MASCOTA MUNDIALISTA) EN LA INAUGURACIÓN.


EL PARTIDO:
PRIMER TIEMPO: Se vio por ambas caras de la moneda (en referencia a los equipos), fue un partido bastante rudo, fue un partido peleado, de ida y vuelta, con arbitraje polémico, pero aún así, fue un "Jogo Bonito"

Los primero 15 minutos se impuso un dominio croata total, con una "canarinha" algo fuera de tono, hasta que recibieron un baño de agua fria: Una jugada por el lateral izquierdo del campo que lanza un centro y el defensor Marcelo (OG, 12') termina guardando la pelota en arco propio.

De ahí en adelante, se pensaba que la selección Europea iba a resguardar su marcador, pero la paridad llegó al poco tiempo por una gran escapada de Neymar (G, 29') anotando tras un remate de pierna zurda que no pudo controlar Pletikosa y que, con la ayuda del poste, terminó entrando al arco.

MEDIO TIEMPO: Se fueron al descanso con la paridad en el marcador y muchos se sorprendieron cuando el entrenador Kovac (Croacia), no puso a Mario Mandzuckich en el 11 titular.

SEGUNDO TIEMPO: Se logró apreciar de la misma manera que el primero, con una Croacia resguardada y un Brasil disperso. Pero poco a poco fue desapareciendo la "timidez" de los anfitriones y al minuto 69' ocurrió una falta de la defensa croata ante Fred dentro del área, cobrando el penalti Neymar (GP, 71), logrando así su segundo tanto.

La selección croata cada vez iba de "más a menos", ya que, empezaba a tomar forma el equipo de Felipe Scolari que abría juego vertical y efectuaba pases más certeros que los de sus competidores.

Ya en el minuto 90,  Oscar  fué el protagonista del tercer tanto con un zurdazo raso de media distancia al palo izquierdo del portero Pletikosa (Se habían añadido 4' minutos).

Terminó el partido con una Croacia "desmoralizada", pero se fueron del campo con un gran sabor en boca sabiendo que pelearon a muerte el partido, nada más y nada menos que con la selección penta-campeona de Brasil. Los entendidos le ven un gran futuro y muchas posibilidades contra Camerún y México.

*MAÑANA* (HORA VENEZUELA)
México vs. Camerún (segundo partido Grupo A) 11:30AM
España vs. Holanda (Primer partido Grupo B) 2:30PM
Chile vs. Australia (Segundo partido Grupo B) 5:30PM

Diego Morales R.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario