martes, 2 de junio de 2015

BLATTER SE DESPIDE

Resultado de imagen para joseph blatter

El día martes 02 de junio del 2015 ocurrió una de las noticias más candentes del mundo futbolistico y es que Joseph "Sepp" Blatter renunció en horas de la mañana a su cargo como presidente del organismo del fútbol mundial "FIFA". 

Las palabras de Blatter en la explicación de su renuncia fueron las siguientes: 

"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda re-estructuración".

"Aunque los miembros de la FIFA me re-eligieron presidente, parece ser que este lunes no fui apoyado por todo el mundo del fútbol, aquellos que inspiran la vida en el fútbol como hacemos en FIFA. Esto es por lo que convocaré a un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo, que va a ser cubierto lo más rápido posible y un nuevo presidente será elegido para sucederme".

Recordemos también que el organismo de la FIFA ha sido muy maltratado por los mandatos del francés y que él tiene mucha culpa de lo que es la Federación Internacional de Fútbol Asociados hoy en día.

Amaño de partidos, sanciones, lavado de dinero, son solo algunos de estos maltratos en los que Blatter se ve implicado y es incomprensible que salga él "de manos y cara lavada". 

También debemos tener en cuenta que Luis Figo (ex jugador portugués, del Real Madrid y del Barcelona) era uno de los candidatos participantes a la hora de las elecciones realizadas el pasado mes de mayo, y este de parte de varios tenía bastante apoyo.

Cuando se analiza un poco la frase "la FIFA necesita una profunda re-estructuración" se pueden tomar dos ideas fundamentales:
  1. Blatter sabe que no ha hecho bien las cosas en estos 5 años y quiere dejar al organismo en buenas manos.
  2. La FIFA tiene el tapete "bien sucio" y quiere sustituir rápidamente para que la gente no recuerde absolutamente nada del mandato de Blatter.
¿Qué piensan, Joseph Blatter hizo lo correcto o no?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario