jueves, 18 de junio de 2015

DUELO DE FELINOS: VINOTINTO VS. INCAS

Resultado de imagen para peru vs venezuela copa america 2015

Se jugó el cierre de la segunda jornada en el Grupo C y es la verdad es que fue un partido bastante interesante por ambas partes.

Se preguntarán ¿por qué este título? y la respuesta es la siguiente: las selecciones en disputa poseen técnicos que tienen unos sobrenombres algo fuera de lo común, por los peruanos encontramos a un tigre y a los venezolanos los dirige un chita.

El partido se jugó los primeros 30' minutos a placer de Venezuela pero ocurrió algo que cambió completamente el curso luego de una falta a Paolo Guerrero por parte de Fernando Amorebieta el lateral izquierdo de la selección que le ocasionó tarjeta roja al jugador venezolano dejando al combinado totalmente desguarnecido jugando solo con 10 hombres. 

Si es verdad que en el transcurso del mismo encuentro la nuestra empezaba a buscar huecos pero los "incas" no los dejaban realizar juego rastrero y su única salida era el pase largo por aire al punta Salomón Rondón, también es cierto que se vio en la primera parte las jugadas en tripleta entre Guerra-Arango-Rondón que casi termina en un tanto vinotinto (esta fue la combinación el el partido vs. Colombia).

A partir de la expulsión al cancerbero de Venezuela el equipo peruano comenzó a tener mucho más la pelota y en comentario de este servidor mientras transcurría el juego repetía hasta el cansancio: "A Venezuela le va a pasar factura jugar con 10" y no es que fuera profeta del desastre pero en efecto ocurrió lo que comenté. 

En un ataque peruano entrando al área el "Capi" Claudio Pizarro recibió un balón desde el fondo dejando sin opción a Baroja para el único tanto del encuentro. 

DOTES DE FANÁTICO...

Es verdad en cierta forma que un blogger sea 100% crítico en cuanto a lo que escribe pero también siente amor por el equipo, en la segunda parte del encuentro mi persona y creo que a muchos les desesperaba que los analistas dijeran cosas como "queda partido", "se puede empatar" y a veces es mejor no decir nada antes de "echar la pava", porque yo admito, mi desespero era demasiado al escuchar esos comentarios. 

BRASIL SALTA EN UN PIE...

Como comenté en mi anterior artículo la selección "canarinha" se quedó con Neymar sancionado en el partido vs. Colombia y no estará presente ante el combinado nacional. Para que los dirigidos por Dunga tuviesen una oportunidad tenían que ligar una derrota de Venezuela ante Perú como ocurrió efectivamente y tienen que sumar de a 3 si quieren ser líderes en solitario en su próximo partido el 21 de junio ante Venezuela en el Monumental de Santiago de Chile. 

MOMENTOS CLAVE...

Es momento de pasar página y pensar en el partido del domingo. 

Para que efectivamente Venezuela pueda llevarse los 3 puntos ante su similar de Brasil tienen que cuidar muchos aspectos:
  1. Brasil es un equipo al que le gusta cansar al rival y Venezuela debe jugar al toque y esperar un espacio para efectuar su ataque.
  2. Deben cuidar el número de jugadores apercibidos que poseen si no quieren que le suspendan a alguno por acumulación de tarjetas.
  3. Deben conseguir buenas asociaciones entre los medios y los delanteros, triangulaciones sobre todo para buenos resultados. 
  4. Lo más importante aparte de la victoria sería no dejar que la selección encaje tantos (solo han encajado 1 gol en 2 encuentros).
Lo único que queda para la selección nacional es evaluar todo lo que se hizo mal y tratar de corregir para que no ocurran errores ante los brasileños.

Recuerden que pueden apoyar a su selección favorita haciendo mención en twitter a la cuenta @ElDeportivoVE con el #YoApoyoA(nombre del país).

Buen trabajo vinotinto, te esperamos el domingo para escribir una página más en la Copa América 2015.

#YoApoyoAVenezuela

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario