martes, 23 de junio de 2015

CAVANI DESTRUIDO

CA040. LA SERENA (CHILE), 20/06/2015.- El delantero uruguayo Edison Cavani durante el partido Uruguay-Paraguay, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio La Portada de La Serena de La Serena, Chile, hoy 20 de junio de 2015. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Salen noticias desde el exterior que involucran al futbolista charrua Edinson Cavani, la selección uruguaya y a su padre Luis Cavani. 

Resulta ser que su padre Luis manejaba su camioneta con destino a Salto, Uruguay y este fue el protagonista de un accidente automovilístico cuando colisionó una moto que iba en el mismo sentido que él. El joven de 19 años de edad fue identificado como Francisco Nicolás Rodríguez quien fue trasladado con "poli-traumatismo con perdida de conocimiento" en estado grave".

A consecuencia de esto el motociclista fue trasladado al hospital de Salto donde perdió la vida en horas de la mañana del 23 de junio. 

El padre del futbolista del PSG francés fue llevado a tratamiento donde le encontraron 1.7 gramos de alcohol en sangre y por consiguiente lo trasladaron a la sede penal de 4to turno a cargo del Juez Guillermo Roger para declarar.

PENSANDO EN LA SELECCIÓN...

Edinson Cavani tomó la decisión de disputar el partido de los cuartos  de final en contra de Chile y dejó claro que sin importar el resultado que se dé, este acompañará a su padre para saber que decisión tomarán al respecto con el caso. 

Cabe destacar que según varios portales: "el jugador ni bajó a desayunar con sus compañeros de la selección uruguaya luego de enterarse del tema por estar haciendo llamadas pertinentes al caso de su padre".

Esta copa nos ha dado sorpresas con respecto a temas ajenos al balompié pero en el que se involucran futbolistas de alto calibre:
  1. Arturo Vidal (Chile) y su accidente automovilístico
  2. Neymar Da Silva (Brasil) y su suspensión en el partido vs. Colombia
  3. Edinson Cavani (Uruguay) y el tema de su padre detenido por alcoholimia.
Se espera que en los próximos días hayan más noticias acerca de este polémico tema. 

Aquí es donde nos podemos dar cuenta que el tema del ALCOHOL es uno de los más peligrosos en el ámbito deportivo muy aparte de la droga y las sustancias para mejorar el rendimiento.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario