domingo, 28 de junio de 2015

CANCIONES PARA LA HISTORIA

28 de junio y es día de descanso para la Copa América Chile 2015. Pero esta vez hablaremos de las canciones más emblemáticas que nos han apoyado a nosotros como selección vinotinto y se los tremos de manera aleatoria. 

PRIMER LUGAR: Benavides - Pasión Vinotinto 


Este vídeo grabado en la hermosa Isla de Margarita de Venezuela fue en apoyo a los guerreros para la presente Copa América Chile 2015. Cabe destacar la actuación de las hermosas modelos presentes, el narrador de Meridiano TV: Carlos Mauricio Ramírez, varios jugadores de la selección venezolana y por supuesto del mismo cantante Benavides.

SEGUNDO LUGAR:  Treo - Vinotinto Soy


Si bien este vídeo no se grabó con los cantantes al micrófono muestra la increíble virtud que tienen los nuestros con el balón, el partido contra Moldavia en el que salimos victoriosos por 4 goles a 0 y uno de los encuentros ante la selección uruguaya que muestra un cabezazo espectacular de Salomón Rondón.

TERCER LUGAR: Tecupae - Vamos a Ganar 


Este jingle a la selección muestra como Venezuela se preparó de cara al mundial de Sudáfrica 2010 y a la Copa América de Argentina en el que quedaron con medalla de cobre (cuarto puesto). Aquí presenciamos encuentros vs. México, Bolivia, Brasil, Ecuador donde también nos hicimos sentir en aquellos "7 minutos que paralizaron a una nación" en el partido vs. Paraguay que perdiendo 3-1 lograron remontar. 

CUARTO LUGAR: América es la fiesta - Hector Muñoz 


Este jingle es el oficial de la Copa América Chile 2015. Ha sido muy criticado, a pesar de mostrar a las bailarinas con las banderas de los equipos participantes, en el principio muestran los bailes de cada país y solamente unas pocas imágenes del deporte. No sabemos cual ha sido el criterio para elección pero a mi opinión no tiene nada que ver con la competencia, pareciera más que su mensaje fuera: América es un continente donde hay solo fiesta... como dice varias veces en su canción: América es la fiesta. 


¿CON CUAL TE QUEDAS TÚ?


RECORDANDO... 

Conocemos quienes son los equipos que ya han clasificado y como se han efectuado los cruces.

Chile vs. Perú
Argentina vs. Paraguay

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario