sábado, 6 de junio de 2015

TRIPLETE CULÉ

Resultado de imagen para barcelona campeon champions 2015

El Barcelona disputó este sábado 06 de junio la finalisima de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE disputada en Belin versus el equipo de la Juventus de Italia. 

Barcelona con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr pudieron levantar la quinta Copa de Europa en toda su historia en esta competencia vs el gol anotado por Álvaro Morata para el 3-1 historico.

Hay varias cosas que resaltar de la final de Champions por parte del equipo de España: 
  1. Barcelona logró el triplete (Champions, Liga, Copa del Rey) en esta temporada con Luis Enrique en su primera temporada. 
  2. Xavi Hernández a pesar de que entró de cambio por Andrés Iniesta levantó su título número 25° con el club culé además de ser su último partido como profesional. 
  3. El gol de Neymar llegó después de una serie de patadas que comenzaron en los 10 minutos finales y luego de bajar a Dani Álves cobraron rapidamente y tras agarrar mal parados a los italianos al minuto 96' el canarinho marcó la tercera diana y fue eufórico a celebrar con el público y el principal al instante pitó el final del encuentro. 
Obviamente a nadie le gusta quedar en segundo lugar y menos tras jugar una final de copa contra otro grande del fútbol como el Barcelona, la Juventus se debe sentir orgullosa de su papel disputado y más que todo Morata que fue quien anotó ese gol para su causa.

El alemán Terc Stegen además de Andrés Iniesta en opinión de este redactor deportivo fueron los jugadores estrellas del partido, uno por realizar todas las tapadas peligrosas a los remates del contrario y el otro por su genialidad de juego en toda la cancha. 

Barcelona celebró la liga vs. Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, la Copa vs. Athletic de Bilbao en el Camp Nou y ahora su anhelada Champions League vs. Juventus en Berlin. 

¡Felicidades Culés!... Barcelona més que un club.

Les resta nada más y nada menos celebrar al inicio de la temporada la "orejona" conseguida frente a los ojos de su público en casa, además del descanso de vacaciones. 

Además de las felicitaciones a ambos equipos, les dejo a mis lectores fanáticos del FC Barcelona un pequeño obsequio post-celebración, disfrútenlo:


Himno del FC Barcelona

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario