viernes, 26 de junio de 2015

LA LEÑA AL FUEGO... ¡DE NUEVO!

El suizo sostuvo que no renunció y sembró dudas acerca del futuro de la FIFA. (Foto: AFP)

Muchas cosas se han especulado acerca del polémico tema entre Joseph "Sepp" Blatter y la FIFA luego de que el presidente pusiera su cargo "a la orden".

Luego de ser re-electo para su quinto mandato consecutivo el pasado 29 de mayo como acto siguiente el 2 de junio el presidente manifestó lo siguiente: "Pongo mi renuncia a disposición. He tomado la decisión de renunciar para limpiar la imagen de FIFA, que necesita una profunda re-estructuración". Luego de un tiempo, exactamente el 26 de junio el mandatario ofreció unas palabras en la construcción del museo de la FIFA en Zurich el cual está destinado a estar listo en 2016.

Las palabras de Blatter luego de desaparecer en la prensa desde aquel 2 de junio fueron las siguientes: "No renuncié, solo puse mi mandato a disposición en un congreso extraordinario". 

Entonces aquí existe una de las incógnitas más grandes en el mundo futbolístico: ¿por qué luego de que Blatter anuncia su marcha este mismo la desmiente y piensa volver?

Mucho se especula a que después que salieron los "trapos al sol" con los temas de la elección de los mundiales próximos y el escándalo del lavado de dinero el mismo mandatario haya dicho: "Yo debo dejar mi nombre limpio para que no sospechen de ninguna manera". 

Es como el viejo dicho "aquí huele a gato encerrado", muchas cosas habrá hecho que le han salido muy mal e intenta remediar todo de buenas a primeras. 

No cabe duda que la corrupción en la FIFA es un tema que ha tocado niveles muy altos a varios redactores deportivos y la única manera en la que de verdad el organismo se empice a limpiar es que en definitiva Blatter se retire de la silla presidencial, aunque para eso solo faltan 6 meses por el simple hecho de que en diciembre del presente año y en marzo, allí es donde en definitiva sabremos si Blatter (79) seguirá al mando o dejará un sucesor.

¿LA FIFA ES UN FRACASO?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario