jueves, 18 de junio de 2015

CANARINHA EN PROBLEMAS

El delantero brasileño Neymar gesticula durante un partido de la Copa América 2015 contra Colombia en Santiago (Chile) el 17 de junio de 2015. Brasil se encomienda a todos los santos para que Neymar solo reciba una leve sanción tras ser expulsado (AFP | Nelson Almeida)

Recordamos el partido de ayer en el Grupo C entre dos grandes del fútbol mundial como lo son Brasil y Colombia. Estas selecciones cuentan con futbolistas de la talla de James, Juan Cuadrado, Armero, Ospina, Neymar, Dani Álves entre otros y se esperaba como tal un increíble espectáculo.

El partido culminó con un apretado 1-0 ganando la escuadra cafetera, es verdad que los colombianos dieron el todo por el todo pero ellos no subestimaron a los brasileños y se supieron cuidar a pesar de que los 3 palos defendidos por Ospina recibieron varios avisos.

Pero el verdadero problema empieza aquí. La selección dirigida por Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" se vio en la segunda parte del partido bastante apretada, tanto así que cometían faltas, hacían juego peligroso pero sobre todas estas cosas los berrinches que formaban cuando eran cosas en su contra.

Varias faltas cometidas de Álves, unas de David Luiz, pero el "hombre maravilla" de Brasil en este caso Neymar fue quien se llevó la peor parte, en dicho encuentro el astro del FC Barcelona tuvo una ocasión de gol que detuvo el cancerbero colombiano David Ospina y un rebote al brasileño en el brazo le costó 1 tarjeta amarilla, también cabe destacar que tenía "dotes de nadador" lanzándose al piso para cobrar falta a su favor.

En el final del encuentro Neymar se vio envuelto en unos encontronazos con sus similares colombianos con empujones y cabezazos. El árbitro del encuentro no se inmutó y sancionó al del Barcelona con 2 partidos, el de Venezuela para el próximo domingo y en el supuesto negado de que la "canarinha" pase de fase no tendrían al astro en el siguiente compromiso.

Para que Brasil pase a la segunda ronda tienen que ligar lo siguiente:
  • Derrota de Venezuela vs. Perú 
  • Ganar el domingo ante Venezuela
De no pasar exactamente las 2 opciones Brasil quedaría fuera de la Copa América Chile 2015.

¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

JUZGUEN USTEDES.

Diego Morales R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario